Buscar
  • Galería Marisa Marimón

Vicente Blanco en la exposición colectiva de la Galería Silvestre

Así que pasen cinco años

Exposición colectiva Celebración de los cinco años de Galería silvestre

Marta Barrenechea / Catarina Botelho / Vicente Blanco / Gabriela Bettini / Martinho Costa / Almudena Fernández / David Fox / Irene González / Luísa Jacinto / Ella Littwitz / Gloria Martín / Germán Portal / Klaas Vanhee

25.05.2019   _   20.07.2019

Galería silvestre presenta en su V aniversario la exposición colectiva con el título Así que pasen cinco años, una muestra donde podemos ver a los artistas de la galería y nos habla de los inicios y en qué punto nos encontramos. Un camino que ha ido formando a Galería silvestre. Una mirada hacia delante y una pregunta en el aire, ¿dónde estaremos de aquí cinco años?, cuando te enfrentas a un fundido en blanco, no hay nada y todo esta por gestar. Convencidos de muchas cosas y aprendiendo infinitas y sorteando situaciones que se quedarán en nuestra historia. Creando las bases firmes de los que hoy es Galería silvestre y no desfallecer, siempre con la mirada amplia del descubrimiento. Pero lo mejor de todo ha sido encontrarse de forma fresca, limpia y generosa con lo/as artistas. Una búsqueda que se convirtió en un viaje apasionante, donde cada una de las visitas a los estudios de los/as artistas era una clase de pintura, trabajo, arte en todos los sentidos.

En esta colectiva podemos ver la obra de 13 de los/as artistas que son o han sido representadospor la galeria o colaboran. De cada uno de ellos/as se ha escogido una obra clave que ya ha sido expuesta en estos 5 años y han realizado un diálogo con una reciente, creada para la exposición. Esto nos da la posibilidad, como a modo de archivo, de encontrarnos con discursos que yaestaban planteados y volverlos a reescribir, una relectura que queda sellada en cuanto las obrasde todos/as los/as artistas se sitúan en un mismo plano y deja ver muy claro que entendemos porarte y por pintura en particular. Y encuentro una definición que por supuesto rescatamos de losgrandes, en este caso de Francis Bacon donde nos dice que los dos peligros a los que se hahallado desde siempre expuesta la pintura son la ilustración y, sobre todo, la narración. La lucha contra estos dos peligros, y en especial contra el segundo de ellos, se basa en la idea de que uncuadro no es un relato, y que por ello el lenguaje no tiene ningún tipo de privilegio sobre lapintura, y me parece radical, pero necesariamente puesta en la mesa. Lo conjugamos con noexigirle a la obra lo que no es de ella, y si en un posicionamiento de su capacidad plástica, política, arqueológica, social, formal …

En la obra de Federico Garcia Lorca Así que pasen cinco años, el poeta nos enseña “el teatro delo imposible” y nos sirve de un punto de partida que vuelve a empezar con el paso del tiempo,un proyecto que se inicia en un imposible y que se reafirmará otra vez, así que pasen cinco años.

Vanessa H. Sánchez


6 vistas

Galería Marisa Marimón

C/Benito Vicetto nº5-bajo.32004-Ourense

Teléfono: 988219052

  • Icono social Instagram
  • Facebook Clean
  • Twitter Clean