Buscar
  • Galería Marisa Marimón

Seleccionado quinta edición de HACER. Foro PHotoESPAÑA, "Ninguna ruta marcada de Antonio Guerra

Actualizado: jul 23


Seleccionado para la quinta edición de HACER. Foro PHotoESPAÑA, el nuevo proyecto fotográfico "Ninguna ruta marcada" de Antonio Guerra.

La Comunidad de Madrid y PHotoESPAÑA organizan, por quinto año consecutivo, una nueva edición de HACER, en la que cuatro proyectos fotográficos, seleccionados por convocatoria abierta, se presentarán entre el 19 de octubre y el 15 de noviembre en la Sala El Águila, que cada semana acogerá una propuesta expositiva. Marianne & Katarzyna Wasowska, Antonio Guerra, María Primo y Martín Arroyo son los autores de los trabajos seleccionados este año, que abordan la práctica fotográfica desde diferentes géneros, temáticas y puntos de vista. Esperando la nieve, de Marianne & Katarzyna Wasowska, investiga la historia de la migración polaca en Argentina y Brasil, centrándose en las dinámicas identitarias de esta comunidad. Exposición Marianne & Katarzyna Wasowska. Esperando la nieve del 27 de octubre al 1 de noviembre. Inauguración día 26 de octubre a las 20:00 h.

En su proyecto Ninguna ruta marcada, Antonio Guerra propone una aproximación interdisciplinar al medio fotográfico, donde escultura, fotografía e instalación se fusionan para reflexionar sobre los modelos de construcción del paisaje contemporáneo. Exposición Antonio Guerra. Ninguna ruta marcada del 20 al 25 de octubre. Inauguración día 19 de octubre a las 20:00

María Primo cuenta en El libro de arena la historia de la duna de Valdevaqueros, situada en Tarifa (Cádiz), como metáfora del absurdo empeño humano en dominar la naturaleza. Exposición María Primo. El libro de arena del 3 al 8 de noviembre. Inauguración día 2 de noviembre a las 20:00 h.

Finalmente, Martín Arroyo recrea en Rules escenas de la vida en las calles de un barrio cualquiera de su ciudad, Madrid. Exposición Martín Arroyo. Rules del 10 al 15 de noviembre. Inauguración día 9 de noviembre a las 20:00 h.

El jurado encargado de seleccionar los cuatro proyectos estuvo compuesto por Antonio Sánchez Luengo, subdirector general de Bellas Artes de la Comunidad de Madrid; Tania Pardo, subdirectora del Centro de Arte Dos de Mayo de Móstoles y asesora de Artes Plásticas de la Comunidad de Madrid; Claude Bussac, directora general de PHotoESPAÑA; y Ana Berruguete, directora de exposiciones del festival. La convocatoria HACER forma parte de Foro PHotoESPAÑA – Comunidad de Madrid, un espacio físico y virtual en el que los fotógrafos y el público establecen una relación directa por medio de exposiciones, encuentros y sesiones de aprendizaje y en el que también es posible, “Hablar”, “Escuchar” y “Estar” con la fotografía.


3 vistas

Galería Marisa Marimón

C/Benito Vicetto nº5-bajo.32004-Ourense

  • Icono social Instagram
  • Facebook Clean
  • Twitter Clean