Buscar
  • Galería Marisa Marimón

Mauro Trastoy gana la XVI edición del Premio Issac Díaz Pardo de Artes Plásticas

El artista se hizó con el premio presentando al certamen la obra 7, elaborada en punto de cruz con lana sobre arpillera blanca.

Un jurado compuesto por Silvia García González, Alberto González-Alegre, David Barro, Almudena Fernández y Manuel Eirís, ganador de la edición anterior, eligió por unanimidad la obra del artista Mauro Trastoy, elaborada con punto de cruz con lana sobre arpillera blanca.

Del total de los trabajos presentados a esta nueva convocatoria para el Premio Díaz Pardo de Artes Plásticas del Consejo Provincial de A Coruña, hubo 20 finalistas, y Trastoy fue el elegido entre todos por su "calidad" resultante de una "investigación única y experimentación con técnicas. relacionado con la trama y la urdimbre y el conocimiento artesanal, para hacer una pintura sin pintura, desde gestos mínimos y con incidencia en el proceso y la repetición de la razón ”.

Para los jueces, el trabajo "logra renovar la tradición de la pintura, reivindicando al mismo tiempo nuestras tradiciones artesanales", y ahora se embarca en una ruta de exhibición que lo llevará a través de diez ayuntamientos diferentes gracias a una exposición itinerante organizada por el organismo provincial.
Trastoy: profundizando en la experimentación como leitmotiv

Mauro Trastoy es uno de los nombres más reconocidos en el arte contemporáneo gallego, y su obra ha sido expuesta en diferentes exposiciones individuales y colectivas. Artista y diseñador gráfico, con su trabajo a menudo cuestionan los límites entre arte, artesanía y diseño.

Graduado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, el artista participó en una estadía en Kassel's Künsthochshule y Kulturmodell en Alemania, además de ser residente de la Fundación Granell.

En los últimos tiempos, una de las principales áreas de trabajo de Trastoy se ha centrado en el contacto y la experimentación con los propios materiales.

Vista de su exposición Sen ser en la Galería Marisa Marimón.

44 vistas

Galería Marisa Marimón

C/Benito Vicetto nº5-bajo.32004-Ourense

  • Icono social Instagram
  • Facebook Clean
  • Twitter Clean