top of page
Buscar
  • Galería Marisa Marimón

La Galería Marisa Marimón participa en JustMadX

Actualizado: 28 mar 2019

Stand C15

Palacio Neptuno. Calle Cervantes, 42. 28014- Madrid

Del 25/02 al 03/03/2019.



Artistas que participan en JUSTMADX:

Tamara Feijoo (Ourense, 1982) De nuevo en estos trabajos sobre papel, las huellas, los restos, la luz y el espacio son los elementos que constituyen las obras. En estas conviven trampantojos y papeles que se han vuelto transparentes, frágiles y etéreos. Al utilizar el espacio como parte integrante de la obra, se rompe de esta forma con las dos dimensiones y se genera un dibujo expandido, con una finalidad: dibujar por medio del volumen, la impresión y la marca, dibujar con luces y sombras para hablar de fugacidad y persistencia. Sigue utilizando la representación figurativa, como podemos ver más claramente en su obra Variaciones, en las que dibuja componiendo un bodegón muy simple que luego pinta al óleo.

Antonio Guerra (Zamora, 1984) Su trabajo revela una aproximación interdisciplinar al medio fotográfico, donde escultura, fotografía e instalación se fusionan para reflexionar sobre los procesos de transformación del paisaje y nuestra percepción del mismo a través de la imagen. La naturaleza, el hombre y su huella son temas que le interesan como autor. En el proyecto que presentamos “Comportamiento para un simulacro” investiga la relación entre la acción del hombre en el entorno y su vinculación con la fotografía como objeto a intervenir. Para ello, manipula la propia obra con la intención de ampliar los límites de la fotografía, creando una relación entre objetos, el entorno y el medio fotográfico.

Diego Opazo (Santiago de Chile, 1966) Utiliza el medio fotográfico como instrumento de expresión e interpretación de sus proyectos. Enfoca y desarrolla proyectos, en los que huye de un proyecto de vida urbana, ausentándose de la ciudad y de la vida urbana actual, para buscar lugares más apartados y poco frecuentados, como también ocurre en el proyecto que presentamos “Teluria” que no aparece en la cartografía del lugar y en el que el cuadrante y la brújula suelen fallar”. En sus series vuelve a realizar un ejercicio de introspección y contemplación, poniendo su mirada en pequeños detalles y llenándolos de significado.




16 visualizaciones0 comentarios
bottom of page