Galería Marisa Marimón

C/Benito Vicetto nº5-bajo.32004-Ourense

  • Icono social Instagram
  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
Buscar
  • Galería Marisa Marimón

La Galería Marisa Marimón participara en JUSTMAD XI

Actualizado: feb 3





Stand E5

Palacio Neptuno. Calle Cervantes, 42. 28014- Madrid


Artistas que participan en JUSTMAD XI:





Tamara Feijoo (Ourense, 1982) El dibujo y la pintura en la obra de Tamara Feijoo actúan como hilos conductores de una práctica artística que en muchas de sus obras sobrepasa los límites de los diferentes soportes de trabajo empleados por la artista, como el papel o los cuadernos, para expandirse a través del espacio expositivo e incluso traspasarlo, conectándolo muchas veces con la naturaleza y con el entorno urbano, fruto de un minucioso estudio previo de las diferentes fuentes que le sirven de inspiración. En estos últimos años, el trabajo de la creadora surge de un largo proceso en el que su obra experimentó cambios significativos, simplificándose sin por ello abandonar la figuración, evolucionando hacia una formalización mucho más sencilla donde los soportes siguen teniendo gran parte del protagonismo. Trabajos en los que reflexiona en torno a la pintura, dando mayor protagonismo al proceso y al soporte.

Mauro Trastoy (Ferrol, 1971). En su trabajo cuestiona las categorías creativas y las divisiones entre disciplinas, intentando reducir los espacios tradicionales establecidos entre el arte, la artesanía y el diseño.

El proyecto “sen ser” que es el que presentamos en la feria ,se plantea como un fluir entre formatos. Partiendo de procesos artesanales elabora esculturas y formas a partir de gestos mínimos repetidos una y otra vez (cortar, atar, pegar, etc...). La continua incorporación de nuevas técnicas y materiales ofrecen siempre nuevas soluciones (cerámica, cestería, orfebrería…). En esta ocasión presenta el resultado de diferentes experimentaciones con las técnicas relacionadas con la trama y la urdimbre (telar, bordado, ganchillo, calceta, etc...) incorporando nuevos materiales (trapillo, lana, arpillera...). Se empiezan así a crear vínculos con la obra escultórica que venía desarrollando.

Eva Díez (Vigo, 1982). Concibe el arte como un proceso de entendimiento. Desarrolla una búsqueda en torno al ser humano y su manera de estar en el mundo. En su trabajo tiene vital importancia el proceso. Las referencias a la ensoñación poética s de Bachelard son frecuentes, teniendo en cuenta la simbología del hogar como una metáfora plástica de nuestro inconsciente, un estímulo para la memoria y la imaginación, y como referencia al ser humano en el mundo.

“Con este proyecto pretendo recuperar la idea de habitabilidad muy presente en todo mi trabajo. Como una continuación de la idea de la casa como símbolo del ser humano en su concepto más universal, reduzco su estructura a su concepción más primitiva utilizando como material constructivo el espejo. Se trata en este caso de un material que “no contiene” nada pero refleja todo lo que le rodea, “llenándose” de su entorno. Por ello, este proyecto pretende ser una reflexión sobre el habitar; una narración fotográfica hecha a partir de un recorrido que busca reflejar el universo natural a través del vacío. Un vacío que al igual que el espejo no contiene nada pero está ligado a todo el universo, ligado a la naturaleza primigenia, esa que nos vincula a lo que somos.”


9 vistas