JUSTMAD2022
Propuesta JUSTMAD2022
Stand V17
Pablo Castañeda (Cádiz, 1989)
Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y MA Fine Art en Central Saint Martins University of the Arts London (2015-2017). En 2018 gana, el primer Premio en "Lynn Painter-Stainers Prize", London
Exposiciones recientes (últimos dos años)
2021 “Lethes”. Galería Marisa Marimón, Ourense, “Martian Encounter” en Galería Berlín Sevilla, “Variaciones sobre el Bodegón El Cardo de Sánchez Cotán en la Galería Fúcares, Almagro.
2020 "Panorama #04", Galería Fran Reus, Palma de Mallorca, “Substance Bundle”, Koppel Project Central, London, “Show off”, Menier Gallery, London, “Plantas de Interior”, Universidad de Granada, Granada
2019 “Campari Creates”, Estorick Collection, London, “100 Years of Negroni”, Galeria Campari, Milano, “No CAPTCHA Thanks”, Offshoot Gallery, London, “34 Premio de Pintura BMW”, Casa de Vacas, Madrid, “London Contemporary Art Prize”, Store Street Gallery, London, “Matter”, Welcome Collection, County Hall Gallery, London, “La modelo y los artistas”, Sala Pintor Elbo, Antiguo Hospital, Úbeda, Jaén
Como explica el propio artista: Mi práctica artística gira en torno a las intersecciones y divergencias emergentes al comparar la imagen pintada y la imagen digital, abordando cuestiones tanto sobre su materialidad como respecto a la influencia que el medio ejerce en nuestras formas de entender e interactuar con los distintos tipos de imágenes. En algunas de mis propuestas recientes, el énfasis en los aspectos formales y el juego con la materia deriva hasta prescindir de la imagen representada. Sin embargo, estos recursos aparecen normalmente combinados con fragmentos de imágenes más o menos reconocibles, de forma que el equilibrio entre presencia y representación no suele llegar a romperse en favor de una u otra. De esta manera, mi pintura puede ser entendida simultáneamente como objeto, proceso, rastro, imagen y sujeto.
Su última muestra "Lethes", individual que tuvo lugar en nuestra galería del 17 de septiembre al 17 de noviembre de 2021. Esta muestra giraba en torno a la construcción de la identidad propia a través de reconocernos en los demás y frente a ellos, aunque intentando situarnos en la perspectiva del otro.
Tamara Feijoo (Ourense, 1982).
Su práctica artística se centra en una investigación sobre el paso del tiempo, la trascendencia y sus manifestaciones físicas por medio de la huella, el desgaste y la pátina.
Este conjunto de ideas se plasma en sus trabajos mediante representaciones y estrategias metafóricas y materiales que atraviesan ideas como la fragilidad del soporte, la sutileza del gesto y la precariedad estructural. Por ese motivo utiliza soportes con valor significativo y técnicas con carácter poético, leve e incluso efímero.
En su último trabajo “DOODVEW la artista realiza un trabajo de decapado y substracción, de análisis de aquello que soporta a la propia pintura como su andamiaje principal. Esto lo hace prescindiendo de su dominio del dibujo y la figuración, para ir más allá y fijar la mirada en un espacio íntimo y pequeño, de relación con el pigmento y el soporte, con el trazo pictórico, con los fondos y la combinatoria de color, en la búsqueda de la veladura, la textura y la calidad de la propia materia.
A través de una serie de obras no figurativas, traza un recorrido en el que el color y la materia le sirven para aludir directamente a la historia de la pintura, tomando como referencia a los maestros flamencos y a los pintores del primer renacimiento italiano.
Ha realizado exposiciones individuales en la en la Fundación Seoane de A Coruña, Galería Estampa de Madrid, Galería Marisa Marimón de Ourense, Casaborne de Málaga, Sala Alterarte de Ourense, Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa y colectivas en el Centro Gallego de Arte Contempóraneo, Galería Marisa Marimón, Auditorio de Galicia, Fundación Luis Seoane, Marco de Vigo, Centro Torrente Ballester, Centro Cultural Novacaixagalicia, , Itinerancias Injuve, Fundación Fernando Mª Centenera Jaraba, Fundación Newcastle etc.….
Recibiendo varias becas y premios entre los que destacan: Premio DKV en JUSTMAD 2020, Premio Julián Trincado, segundo premio del “X Certamen de Artes Plásticas de la Diputación de Ourense”, Beca de Creación Artística en el Extranjero Gas Natural Fenosa 2011, Accésit en el Auditorio de Galicia 2009….
Se puede ver en el CEART de Fuenlabrada su última exposición individual “Doodvew” hasta el 9 de enero de 2022.
Antonio Guerra, (Zamora 1983)
Su trabajo ha sido expuesto individualmente en instituciones y centros de arte contemporáneo como el Centro Niemeyer de Asturias, DA2 de Salamanca, Sala Amárica de Vitoria, Centro Leonés de Arte y Festival PhotoEspaña de Madrid, entre otros. Ha sido nominado para el programa europeo Futures, participa en festivales como la Bienal de Artistas del Mediterráneo en Ancona, Italia y en Tesalónica, Grecia, Outono Fotográfico Ourense y Encontros Da Imagem Braga, destacando entre sus exposiciones colectivas las realizadas en Breda Photo Holanda, Círculo de Bellas Artes de Mádrid, CA2M Mostoles, Instituto Cervantes de Madrid y la Embajada de España en Cuba. Por su trabajo ha recibido la beca de Artes Plásticas del MUSAC de León, la beca Pilar Juncosa & Sothebys de La Fundación Joan Miró, la beca Fundación Villalar, Ayuda a la Creación de la Comunidad de Madrid, Ayuda a la Creación VEGAP y la beca Roberto Villagraz de EFTI. Además, ha sido artista residente en la Casa de Velázquez Academia de Francia en Madrid y su obra se encuentra presente en colecciones públicas como MUSAC, CA2M, DA2 Salamanca, Fundación Arantzazu Gaur o Centro Leonés de Arte. Su trabajo ha sido premiado con el premio Jóvenes Creadores de Madrid y de Salamanca, certamen de Arte Pancho Cossío de Cantabria y el certamen Arte Joven de Castilla y León, entre otros.
Su trabajo revela una aproximación interdisciplinar al medio fotográfico, donde escultura, fotografía e instalación se fusionan para reflexionar sobre los procesos de transformación del paisaje y nuestra percepción del mismo a través de la imagen. La naturaleza, el hombre y su huella son temas que me interesan como autor. Investigando la relación entre la acción del hombre en el entorno y su vinculación con la fotografía como objeto a intervenir. Para ello, manipulo la propia obra con la intención de ampliar los límites de la fotografía, creando una relación entre objetos, el entorno y el medio fotográfico,
Presentaremos los últimos trabajos de la serie “ninguna ruta marcada”
Proyecto basado en la lectura que hace del territorio y su vinculación con las nuevas tecnologías. Mostrando el proceso artístico y de investigación llevados a cabo por el artista, para plantear al público nuevas lecturas y relaciones con el territorio y construir un enfoque critico de este.
Lamina de pintura acrílica reforzada. 81 x 81 cm. PVP: 1.573 €
Lámina de pintura acrílica reforzada. 157 x 119 cm PVP: 5.687 €
Cola de conejo,aceite de linaza, blanco de España y pigmentos sobre tabla. 37,6 x 29,1 cm. PVP: 2.500 €
cola de conejo, aceite de linaza, blanco de España y pigmentos sobre tabla. 29,2 x 24,2 cm. PVP: 2.000 €
Tamara Feijoo. Díptico. Cola de conejo, aceite de linaza, blanco de España, cera y pigmentos minio sobre tabla, 24,3 x 18,2 cm c/u PVP.: 3.000 €
Cola de conejo, aceite de linaza, blanco de España y pigmentos sobre tabla, 26,8 x 21,2 cm. PVP: 2.000 €
Tintas pigmentadas papel hahnemühle matt 250gr + tintas UV sobre metacrílato + dibond. Edición: 5 PVP de cada una: 907,5 € PVP de las 6 piezas: 4.598 €
Corte láser sobre metal y pintura de coche. 120 x 75 cm. Edición: 3 Precio : 2.178 €
Tintas pigmentadas papel HahnemÜhle Baryta 315 g + moldura. 100 x 72 cm. Edición:5 PVP: 3.146 €
Tintas pigmentadas papel Hahnemühle Baryta 315 g + moldura.70 x 50 cm. Edición:5. PVP: 847 €
Tintas pigmentadas papel Hahnemühle Baryta 315 g + moldura.70 x 50 cm. Edición:5. PVP: 847 €
Tintas pigmentadas papel Hahnemühle Baryta 315 g + moldura.70 x 50 cm. Edición:5. PVP: 847 €
Tintas pigmentadas papel Hahnemühle Baryta 315 g + moldura.70 x 50 cm. Edición:5. PVP: 847 €
Papel Hahnemühle Baryta de 315 g sobre dibond. 50 x 70 cm. Edición: 5 Precio: 1.900 €
Papel Hahnemühle Baryta de 315 g sobre dibond. 50 x 70 cm. Edición: 5 Precio: 1.900 €
Papel Hahnemühle Baryta de 315 g sobre dibond. 50 x 70 cm. Edición: 5 Precio: 1.900 €
Papel Hahnemühle Baryta de 315 g sobre dibond. 50 x 70 cm. Edición: 5 Precio: 1.900 €
Papel Hahnemühle Baryta de 315 g sobre dibond. 50 x 70 cm. Edición: 5 Precio: 1.900 €